Practica el respeto mutuo como estrategia de valor

La reciprocidad es una especie de varita mágica que transforma la energía en un instante, ya que cuando una persona se siente valorada, validada y reconocida automáticamente su actitud frente a los demás cambia para mejor.

Fomentar el respeto como valor es una manera de reconocer en el otro el derecho que tiene a vivir en un ambiente lleno de armonía y consideración, esto pasa porque cuando un ser humano recibe respeto también se preocupa por darlo, de allí que el respeto mutuo es una energía que replica en el ambiente e invita a los demás a emular esa acción.

Respetar es reconocer y aceptar al resto con sus diferencias, utilizándolas para alcanzar la complementariedad, porque cada uno desde su campo de acción es importante y de una forma u otra contribuye en alcanzar tanto los objetivos personales como los colectivos.

Los seres humanos son emocionales y valoran sentirse importantes, y no por ego, es algo ligado al espíritu, entonces cuando una persona se siente reconocida y aceptada como es, sin críticas ni reproches velados está siendo respetada, y esto es primordial porque un clima de respeto tiene la capacidad de transformar un entorno conflictivo en un ambiente fluido en el que se pueda concertar en medio de las diferencias.

Respetar no es anularse para darle la razón al otro, el respeto nace cuando se logra comprender que, aunque la otra persona piense diferente o tenga un estilo distinto para actuar o hacer, su forma es tan válida como la del otro, aunque difiera de eso.

En lo adelante procura validar a los miembros del equipo, y a hacerles sentir que todos son importantes, que cada uno forma parte del todo y que como en un rompecabezas todos juntos dan la forma y el enfoque necesario a los planes para alcanzar el éxito.

No se busca construir una sociedad de iguales, lo que se quiere es aceptación de la diferencia generando el complemento de cada sector para que juntos puedan desarrollarse de forma exitosa aún por encima de las diferencias.

Tanto en el ámbito familiar como laboral es común encontrarse con muchas personas con pensamientos y estilos diferentes y es la integración de cada una de las partes y la aceptación del otro la que genera cambios sostenibles en el tiempo.

Un comentario sobre “Practica el respeto mutuo como estrategia de valor

  1. Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:
    El Respeto es la clave de una sana convivencia…

    «Los seres humanos son emocionales y valoran sentirse importantes, y no por ego, es algo ligado al espíritu, entonces cuando una persona se siente reconocida y aceptada como es, sin críticas ni reproches velados está siendo respetada, y esto es primordial porque un clima de respeto tiene la capacidad de transformar un entorno conflictivo en un ambiente fluido en el que se pueda concertar en medio de las diferencias.»

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s